- -39%
Módulo solar Büttner Elektronik CDS Power Line, MT 130 CDS, 130Wp
Sistemas solares CDS POWER LINE
Cada sistema está equipado con componentes individuales de alta calidad con un diseño de alta calidad. Todos los módulos solares de la serie CDS POWER LINE están equipados con las mejores células monocristalinas de alto rendimiento disponibles en el mercado. El máximo rendimiento absoluto está garantizado en un área pequeña, incluso en las condiciones de funcionamiento más difíciles.
El cableado está diseñado de tal manera que el sistema se puede ampliar posteriormente con un módulo solar con la misma potencia en cualquier momento. El control solar también puede procesar la energía adicional. Todos los sistemas completos (hasta máx. 15 A) están equipados además con un juego de cables de conexión EBL y, por lo tanto, son de última generación. El set de montaje se completa con el material de montaje necesario y unas instrucciones de montaje detalladas.
Gracias a una nueva tecnología de cableado, los módulos solares CDS POWER LINE son mucho menos sensibles a la sombra parcial que todos los módulos solares convencionales. Esto da como resultado un mayor rendimiento, especialmente en el sector móvil, si, dependiendo del lugar, no se puede evitar que las ramas, un cofre de techo montado, el sistema de satélite o una ventana de techo abierta den sombra parcial al módulo solar. Para garantizar un nivel de rendimiento extremadamente alto, en cada módulo CDS se instalan 44 celdas de alto rendimiento seleccionadas. Cada celda individual también está conectada a un diodo de celda especial para garantizar que se pueda lograr la mayor potencia posible incluso cuando el módulo solar está parcialmente sombreado. Al igual que con todos los demás módulos solares, en la serie CDS también utilizamos un acristalamiento frontal especial. Esto promete un rendimiento óptimo con luz directa y al mismo tiempo mejora la potencia en condiciones de iluminación difusa y con un ángulo de haz plano. Dado que los módulos solares CDS están construidos con 44 células de alto rendimiento, siempre se debe utilizar un controlador solar MPP. Gracias a la mayor tensión de salida de los módulos CDS, esto promete un rendimiento óptimo en todos los ámbitos de aplicación, incluso en condiciones climáticas desfavorables.
Como todos los módulos solares MT, la serie CDS POWER LINE se desarrolló específicamente para turismos y se adaptó a las necesidades especiales. Como ya se ha indicado en el caso de la serie BLACK LINE, este esfuerzo es necesario cuando los módulos solares se utilizan de forma móvil. Por un lado, se trata de condiciones mecánicas y térmicas especiales. Los conectores internos de las celdas deben poder compensar las vibraciones durante muchos años y estar diseñados para temperaturas mucho más altas porque están montados en el techo, por encima del aislamiento del vehículo. Los requisitos para la construcción del marco también son diferentes a los de los módulos estándar normales. Por un lado, los marcos deben ser resistentes a la torsión para proteger la placa de vidrio superior y, por otro, se debe garantizar que se compensen los posibles movimientos estructurales que se produzcan. Para garantizar una seguridad operativa durante años, en la parte posterior se encuentra una caja de conexiones impermeable a la presión, en la que no puede penetrar humedad, incluso a altas velocidades.
CDS POWER LINE – BLACK LINE o estándar?
En realidad, a nadie se le ocurriría montar un módulo solar de tal forma que una parte del área quede a la sombra. Incluso el técnico no especializado entiende que un módulo solar ofrece un rendimiento óptimo cuando la luz solar llena toda la superficie. Los módulos solares sencillos construidos para sistemas domésticos reaccionan aquí de forma extremadamente sensible. Incluso con una sombra parcial mínima, toda la potencia de carga cae inmediatamente. No hay absolutamente ninguna razón para abordar este problema. Esta es una de las razones, además de otras limitaciones técnicas, por las que estos módulos baratos no son adecuados para uso móvil. Gracias al acristalamiento más sencillo y al número mínimo de celdas, estos módulos ya se ven abrumados si una pequeña rama proyecta una sombra. Para que esto no sea un problema con nuestros módulos solares BLACK LINE y POWER LINE, son básicamente multicelulares y están equipados con un acristalamiento frontal especial. Sin embargo, si no se puede evitar que los módulos solares instalados estén parcialmente sombreados durante un período más largo del día (bacas de techo, cofres de techo, antena satelital, etc.), recomendamos los módulos CDS POWER LINE. En estos módulos solares, que están equipados con 44 células de alto rendimiento, integramos diodos de células especiales. Esto significa que cada célula individual es monitoreada y, en determinadas circunstancias, desacoplada del sistema. Esto garantiza que se pueda lograr un rendimiento diario considerable incluso con sombra parcial.
Cada módulo solar MT cumple con los siguientes requisitos mínimos:
- 200 cambios de temperatura de -40 °C a 85 °C con cargas a veces extremas de 85% de humedad
- Ensayo de resistencia al impacto con bombardeo de granizo
- Cualquier uso en exteriores bajo condiciones extremas de calor y humedad.
- Resistencia mecánica a velocidades de viento de hasta 225 km/h.
- Resistencia absoluta a la fatiga; también adecuado para condiciones de funcionamiento extremas (uso de expedición).
Datos técnicos:
- Tipo: MT 130 CDS
- Corriente de cortocircuito (A): 7,9 A
- Tensión de circuito abierto (V): 23,7 V
- Potencia nominal (Wp): 130 Wp
- Producción diaria (Wh): 580 Wh
- Número de celdas: 44
- Dimensiones (largo x ancho x alto): 1329 x 530 x 35 mm
- Peso: 9kg
- Tamaño del paquete: 150 x 60 x 5 cm
Alcance de la entrega:
- Módulo solar CDS PowerLine